“Para alcanzar cualquier meta propuesta y alcanzarla, además del esfuerzo personal deben aprovecharse las oportunidades que en camino se van presentando…”
A pesar de las excepciones, la generalidad de las historias de éxito describe hechos, que, si bien tienen a un protagonista principal, también incluyen a actores determinantes e importantes para la vida de estos… A continuación, un breve repaso a una de ellas…
Cursar un programa de posgrado de por sí es todo un desafío, especialmente en lo que refiere a su financiamiento…
Muy cierto, por eso creo que siempre es importante contar con el apoyo económico cuando uno está buscando alternativas de educación para obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral. En mi caso me enteré de la Fundación Privada Ecuatoriana (FPE) en el año 1997, por amigos del INCAE, cuando volví de vacaciones por culminar mi primer año de la maestría. Fue así que me decidí a pedir una cita con representantes de la FPE, quienes aprobaron la beca para culminar mi maestría.
¿Y a partir de ahí… ? …
El objetivo era buscar una educación de excelencia como, a mi juicio, la tiene el INCAE, para venir y obtener una mejor posición de trabajo. En mi caso cuando regresé tuve la oportunidad de trabajar en la banca; en el Banco Continental primero, como Sub Gerente Corporativo, y luego en el año 1999 ya era el Gerente General encargado del Banco Continental, realmente fue una carrera importante lo que yo lo atribuyo a que adquirí conocimientos nuevos gracias a la gestión de la FPE.
Nos agrada constatar que alcanzó su realización profesional… Gracias, creo que es importante dar a conocer la obra de la Fundación para que gente que necesita la ayuda que presta y así pueda acceder a ella y que obviamente después retribuyan esa ayuda volviendo con los conocimientos adquiridos y ayudar al país con el desarrollo económico de la sociedad.