Un gran apoyo para el progreso del país

El apoyo de la Fundación Privada Ecuatoriana ha sido dirigido a personas que buscan capacitarse en cursos, talleres y conferencias a las cuales el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP) al cual represento, propicia oportunidades de crecimiento a través de programas de formación en Economía y Emprendimiento.

No hay duda de que uno de los factores fundamentales para que una sociedad progrese es el constante crecimiento intelectual y la oportunidad que tienen las personas de capacitarse para hacer frente a los desafíos de un mundo cada vez más integrado. Además, acceder a programas educativos de calidad, que permitan adquirir las competencias que hoy en día demandan las empresas.

Siendo las limitantes en muchos casos contar con los recursos suficientes o el acceso al crédito, es de gran importancia el trabajo que desde hace más de 30 años viene cumpliendo la Fundación Privada Ecuatoriana (FPE) entregando becas a cientos de jóvenes ecuatorianos para que puedan iniciar sus estudios universitarios de pregrado o postgrado en diferentes universidades del país e incluso del extranjero.

También el apoyo de la Fundación Privada Ecuatoriana ha ido dirigido a personas que buscan capacitarse en cursos, talleres y conferencias, de los cuales, la institución a la cual represento, el Instituto Ecuatoriano de Economía Política (IEEP), ha podido llegar con su mensaje de respeto a las libertades individuales, la propiedad privada y el estado de derecho, a más de 3000 jóvenes gracias al apoyo de becas para las siguientes actividades:

• Talleres de Elementos Básicos de Economía para estudiantes de colegios. (2010, 2011, 2012, 2013).

• Programa Emprendedores Ecuatorianos 1º Edición (2013-2014) y 2º Edición (2014-2015).

• Seminario de Desarrollo de Líderes 1º Edición (2012), 2º Edición (2013) y 3º Edición (2014).

• Conferencias con invitados internacionales (2010 al 2015).

• Ceremonia de premiación a los mejores alumnos de los talleres de Elementos

Básicos de Economía (2010) y concurso de ensayos y disertación, de la cual la estudiante ganadora se hizo acreedora a una beca para viajar a Chile a un curso intensivo de 4 días sobre temas económicos y políticos.

Además, también contribuimos en el IEEP en alianza y con el apoyo de la Fundación Privada Ecuatoriana a la realización de los estudios “Ecuador: entre el proteccionismo y la apertura de mercado” y “Causas y soluciones al problema del desempleo en Ecuador”.  Ambos estudios fueron presentados en distintos eventos.

Ya en el plano personal ha sido de una inmensa utilidad el apoyo económico que recibí de la FPE con una parte de la inversión en la Maestría de Economía y Dirección de Empresas realizada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, lo cual ha ampliado mis horizontes en el plano profesional y laboral, contribuyendo dentro de la institución, universidad y empresa en las cuales laboro.

Pienso que el aporte de la Fundación Privada Ecuatoriana debe ser especialmente reconocido dentro de la sociedad ecuatoriana y se deben seguir haciendo los esfuerzos para que este tipo de instituciones perduren en el tiempo con el excelente respaldo profesional y ético que le proporcionan los distinguidos miembros de su directorio y staff. ¡¡Sigan adelante!!