INFORME ACTIVIDADES 2016

Referente a nuestras actividades trabajamos con cuatro Universidades: 1) Universidad Católica, 2) Universidad Casa Grande, 3) Universidad de Guayaquil, y 4) Escuela Superior Politécnica del Litoral. Además seguimos apoyando al IEEP, representado por su directora Ec. Dora de Ampuero.

La Universidad Católica de Guayaquil escuela de enfermería 8 becas de US$ 250,00 a cada estudiante entregando el valor de US$ 2.500,00.

Referente a nuestro apoyo a la Universidad Casa Grande se entregaros los siguientes valores: en Abril se concedió 2 becas por el valor de US$ 3.000,00 cada una, al Sr. Cesar Vilela Mera y a Cristina Espinoza Falcones para una Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, en el mes de Septiembre se entrego US$ 1.050,00 para la 2da edición del proyecto de emprendimiento llamado “The Click” dirigido por la guía Sra Mariela Ortega para culminar carrera del tercer nivel y por ultimo en noviembre se entrego un cheque por US$ 600,00 para las VII jornadas pedagógicas sobre Tecnología e Innovación Educativa tema “Los retos de la E-pedagogía y las tecnología emergentes” dirigida a profesores..

En la Universidad de Guayaquil se concedió en el mes de Noviembre el premio “Marcel Laniado de Wind” en apoyo a la excelencia estudiantil al Sr. Joffre Chele mejor egresado del periodo 2015-2016 de la Facultad de Ingeniería Química. El premio consiste en diploma y cheque por US$ 500,oo

Cabe resaltar que la Fundación otorgo el premio FUNDACION PRIVADA ECUATORIANA al mejor trabajo de investigación 2016 que favoreció a un grupo de estudiantes representado por la Srta. Dalila Loor, el premio consistió en diploma y cheque por U$ 500,00

En el mes de octubre la F.P.E. participo con la ESPOL-CIBE (Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador) en el evento denominado XIII Foro

Internacional del Banano 2016 de la Asociación de exportadores de Banano del Ecuador AEBE, en calidad de auspiciante entregando un valor de US$ 1.000,00 más IVA.

La F.P.E continuó patrocinando al Instituto Ecuatoriano de Economía Política, en Julio se le aprobó un valor de US$ 1.500,00 correspondiente a 20 becas para el evento por los 25 años del IEEP, costos logísticos para el taller de economía con los periodistas del AER y para 3 talleres de economía en los colegios.

Por los 33 años de vida institucional de la Fundación Privada Ecuatoriana se hicieron las memorias de la institución, estas fueron entregadas en el mes de abril 2016. En este año se diseñó la página Web de la Fundación con el Ing. Henry Ponce uno de nuestros becarios de la Universidad Casa Grande quien colaboro Ad-honorem en el proyecto, el dominio es: www.fundacionprivadaecuatoriana.org.ec., se adjunta un print de la página web

En relación al apoyo a la eliminación del dengue debemos informar que el Ministerio de Salud Publica entidad que es necesaria para las aprobaciones del uso de las tecnologías en el Ecuador, nos ha informado a través del Dr. Franklin Bajaña que el proyecto se debe trabajar de acuerdo al protocolo del Ministerio de salud para su aprobación. El Ministerio de salud no cuenta con fondos para cubrir la implementación por lo tanto la FPE tendría que cubrir los costos del proyecto.

En comunicación con el Dr. Jouvert Alarcón del Ministerio de Salud quien es el técnico encargado del laboratorio de Entomología nos ha indicado que es conveniente reunirnos en la próxima semana para establecer los detalles del protocolo y responsabilidades entre la Fundación Privada Ecuatoriana, Ministerio Salud Pública y Espol.

A través del Dr. Washington Cárdenas se entró en contacto de universidad a universidad Espol-Antioquia con el Dr Iván Darío Vélez quien lo puso en contacto al Dr. Washington Cárdenas con el Dr Jorge Osorio jefe de Relaciones Internacionales del proyecto del dengue quien está dispuesto a venir a visitar al Ecuador para discutir del tema en los aspectos técnicos, científicos y promocionales. Lo anterior sugiere tener dos reuniones, una primero con el Ministerio de salud para el detalle técnico y de protocolo y luego otra reunión con el Dr Jorge Osorio aquí en Guayaquil entre la Fundación Privada Ecuatoriana, Ministerio Salud Pública, Espol y Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia para el programa del dengue.